. Encuentra Productos Orgánicos del Mundo

Búsqueda personalizada

martes, 9 de junio de 2009

Europe Ecologie FNE, Ahora Toca Exigir

Fuente: ladiver.com
El partido ecologista francés “Europe Ecologie”(FNE) ha obtenido unos resultados sin precedentes en las elecciones europeas . Con un 16% de los votos, los ecologistas franceses ven respaldada su política de protección medioambiental y exigen al gobierno que extraiga lectura del escrutinio y que abandone ciertos proyectos antiecológicos.
El grupo ecologista francés FNE, en vista de su rotundo éxito en las elecciones europeas, exige al gobierno de este país un giro en su política medioambiental y le exonera a tomar medidas inmediatas para luchar contra el cambio climático.
Según comenta Sébastien Genest, Presidente del FNE, “necesitamos un futuro ecológico. El ciudadano francés está muy preocupado por la urgencia ecológica y espera acciones políticas concretas. Nuestra tarea no consiste en debatir el texto de unos proyectos que amenazan la salud del planeta”.
El FNE exige al gobierno que abandone los siguientes proyectos, que, según ellos, son “contrarios al espíritu del plan medioambiental francés y a los resultados de la elecciones”:
-Industria: abandono absoluto de la reforma de la normativa de control de actividades industriales. Esta reforma entraría en vigor el próximo 17 de junio y tendría como consecuencia la flexibilización inaceptable de las condiciones de autorización y control de dichas actividades; abandono de las operaciones de almacenamiento subterráneo de 120.000 toneladas de CO2 que lleva a cabo la empresa Total en la región de Pirineos Atlánticos; suspensión de todos los proyectos de puertos para barcos metaneros.
-Nuclear: abandono de todo proyecto de construcción de nuevos reactores nucleares.-Agricultura: prohibición inmediata del insecticida Cruiser.
-Transporte: abandono de toda prueba de mega camiones que se esté llevando a cabo; abandono del proyecto del circuito de Fórmula1 en la región de París.
-Acelerar el debate y realizar un aplicación rápida de los dos proyectos medioambientales nacionales.
-Una profunda reforma de la fiscalidad ecológica: crear impuestos climáticos y energéticos, una fiscalidad que disuada la incineración de residuos, una eco tasa para el transporte pesado etc.
-Reorientar el plan de relance económico para crear unas condiciones afines a la economía verde.
-La creación de una “trama verde y azul” (TVB, útil de ordenación territorial) ambiciosa para frenar la desaparición de la biodiversidad antes de 2010.
-Total compromiso del Estado a favor del Plan medioambiental marino que concluirá a finales de junio.
El FNE también desea que no decaiga el diálogo entre todos los actores del plan medioambiental,la organización ecologista exige asimismo que Francia tome una postura ejemplar en las negociaciones climáticas que tendrán lugar en Copenhague en diciembre de 2009.Para el portavoz del grupo ecologista Arnaud Gossement, “el resultado de las elecciones demuestra la fuerza que está adquiriendo el movimiento ecologista. Los ciudadanos, al contrario que muchos políticos, han comprendido la realidad de la urgencia ecológica”.
El estreno de la película documental del fotógrafo francés Arthus-Bertrand "Home", junto a la Fiesta de la Bicicleta, que tuvo lugar en París durante este fin de semana electoral, ha contribuido a elevar la moral de los votantes verdes. Así se ha plasmado en unos resultados que deben significar un punto de inflexión para encaminar las políticas necesarias hacia la atenuación del cambio climático y la crisis ecológica mundial.

No hay comentarios: