. Encuentra Productos Orgánicos del Mundo

Búsqueda personalizada

domingo, 7 de diciembre de 2008

Primer Encuentro de Productores Orgánicos de Centro del Perú

BUSCAN SER MÁS COMPETITIVOS

16 asociaciones de productores orgánicos de Pasco y Junín se Reunieron en la Merced para conocer las ventajas de acceder a una certificación.

El Comercio, Mi Negocio, 07/12/2008


Mas de 300 agricultores del centro del Perú se reunieron en el Primer Encuentro de Productores Orgánicos para saber de que manera les puede beneficiar ser parte de la cadena de producción orgánica.
Participarón desde asociaciones de café y caña de azucar hasta productores de carambola y guanábana.
"Y exportamos productos orgánicos procesados pero obtener el sello de certificación dará n valor agregado a nuestros envíos, aseguró José Jorge Durant, gerente comercial de Highland Coffee, empresa organizadora del encuentro. Esto permitirá incrementar las ventas al exterior como dar un mejor precio a mas agricultores, porque el producto con sello orgánico es cada vez más demandado.
Si bien Highland Coffee está a punto de obtener su certificación orgánica de industrialización requiere que sus proveedores de materia prima tengan buenas practicas orgánicas. Esto significa no usar productos químicos en los procesos y mantener el área de cultivo libre de agentes infecciosos.
"Desde hace años incentivamos a nuestros proveedores se asocien porque así las capacitaciones pueden llegar a más proveedores asociados.
Frente a la posibilidad que la crisis mundial afecte la demanda de orgánicos en Estados Unidos y Europa, Jorge sostiene que precisamente se debe continuar con el proceso para obtener el sello, porque esta "será la única manera de que los clientes nos prefieran a nosotros".

LAS CIFRAS

S/. 35 es el precio que paga la empresa Highland Coffee por arroba de aguardiente de caña (11.5 litros) a la Asociación de Productores Orgánicos de Rondayacu (Junín). El precio en el mercado local es de S/. 24 la arroba.

300 Agricultores de Pasco y Junín están asociados a la empresa Chamchamayo Highland Coffee. Entre todos producen 24 variedades de frutos y continuamente son capacitados para mejorar sus práticas de producción orgánica.

No hay comentarios: